Para cada categoría de productos, falabella.com establece una comisión que se cobra sobre la venta, además de los costos logísticos asociados a cada producto.
Costos logísticos
1. Dropshipping
En esta modalidad logística, tus productos embalados y etiquetados serán recogidos en tu bodega por el operador logístico o podrás entregarlos directamente en una de sus sucursales. En ambos casos, es el operador logístico quien se encargará de despacharlos a tus clientes.
Estas tarifas aplican si nuestro operador logístico recolecta tus órdenes en tu negocio o lugar de despacho y se cobra por cada unidad vendida.
La tarifa de cofinanciamiento se cobra según el peso, tamaño y precio del producto a enviar.
2. Drop off
Con esta modalidad logística, estarás a cargo de llevar tus productos embalados, etiquetados y listos para despachar a nuestra bodega cross dock. Desde ahí saldrán para ser entregados a tus clientes en su domicilio o en un punto de retiro click and collect para que vaya por ellos.
3. Tarifas base logística inversa
Tus clientes tienen la opción de hacer una devolucióny obtener el reembolso de su dinero cuando el producto que recibieron no cumple con sus expectativas o simplemente cambiaron de opinión sobre la compra.
Solo se hará un cobro de logística inversa si tienes una devolución por alguno de estos motivos:
Falla de funcionamiento del producto
Entrega de un producto distinto al comprado
Producto incompleto u orden incompleta
Producto con empaque original dañado
Cuando las características del producto no coincidan con las publicadas en falabella.com
En caso que la devolución del producto esté fuera de las políticas acordadas, podrás apelar a la devolución y nuestro equipo de postventa evaluará la solicitud antes de aprobarla, si corresponde. En ese caso, devolveremos a tu cuenta de Fpay el cobro efectuado.
Si la devolución recibida corresponde a alguno de los casos mencionados más arriba, se considerarán las siguientes tarifas dependiendo del tamaño del producto: